domingo, 25 de septiembre de 2011

Validations

COMENTARIO

El nombre del vídeo que hemos visto es Validations. El autor ha querido utilizar este título porque el personaje protagonista trabajaba validando los tikets de parking.

El director de esta película es Kurt Kuenne, un director de películas de ficción y de documentales. En su cortometraje aparecen actores como TJ Thyne y Vicky Davis que son los protagonistas.
TJ es Hugh, que era un hombre que hacía sonreír a la gente, mediante halagos. Y Vicky Davis es Victoria, una chica que no sonríe nunca porque su madre está enferma y como no la ve feliz ella tampoco puede sonreír.

El tema del vídeo es la felicidad y como un hombre saca la sonrisa de las personas mediante cumplidos.

Hugh es un hombre que trabaja validando tikets y a cada persona que viene a validarlos le halaga y le da consejos, de esta manera se hace una cola enorme de gente que quiere ir a validar los tikets.
Un día va a hacerse una foto y no consigue hacer sonreír a la fotógrafa, aunque lo intenta de todas las maneras posibles hasta que se desilusiona y deja de sonreír y le echan del trabajo.
 Un día por la calle encuentra a una pareja que le pide que les haga una foto, y les saca la felicidad para que sonrían de verdad en la foto y así a cada persona que encuentra por la calle. Un día busca por todo a la fotógrafa y ve que esta sonriendo y ésta le explica que su madre ha vuelto a sonreír gracias a él, y que ahora ella tiene razones para hacerlo también.

La historia de este video dura unas semanas, dos o tres aproximadamente y ocurre en una ciudad donde hay un lugar donde validar los tikets y un lugar para hacer fotos de carné.

REFORMULACIÓN

Hugo era reconocido por todo el mundo como el “Saca sonrisas”. Había viajado alrededor de todo el mundo para hacer felices a enfermos terminales, personas con problemas, niños sin padres, ancianos… A toda clase de personas incluso a las que no tenían problemas.

Pero con Victoria todo fue al revés. Ella era una chica con problemas que no tenía madre y su padre le había abandonado cuando el tenía catorce años. Ahora tenía diecisiete y vivía en un orfanato pero iba a cumplir los dieciocho e iba a dejar de ser menor de  edad por tanto iba a ser expulsada del orfanato y quedaría desamparada por completo.

Hugo había ido a visitar a victoria un par de veces pero ella ni siquiera le miraba a la cara. Lo había intentado todo pero la niña lo único que respondía era: hombres traidores. Hugo se desilusiono tanto que dejó de asistir a la gente.

El día que Victoria cumplió los dieciocho fue en busca de su padre. Y lo encontró. Su padre había  viajado a Alemania, y allí tuvo un accidente de coche y perdió la memoria. Como no recordaba nada, nadie supo de donde venía ni la familia que tenía. Y a los del orfanato solo les llegó información de su vuelo a Alemania y supusieron que era un abandono.

En cuanto Victoria entró en la puerta de su habitación a su padre se le iluminó la mente y empezó a recordar. Victoria sonrió por primera vez después de dos cuatro años. Juntos volvieron a España y  fueron al orfanato a recoger sus pertenencias. Allí se toparon con Hugh que también recogía algunos papeles. Y la vio sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario