jueves, 29 de septiembre de 2011

Comentario texto: Maria Dubois

La autora de este texto es María Dubois, una estudiante francesa del siglo XXI. Su obra nos cuenta como unas estudiantes de bachiller llegan a ser unas estrellas del rock.

El texto está escrito en primera persona utilizando el lugar de la protagonista que nos explica como llegó a ser famosa. En éste aparece otro personaje que  ayuda a ella y a su grupo a tener éxito y ser grandes artistas.

En la introducción del texto se nos relata que la protagonista forma un grupo de sus amigas y éstas dejan de prestar atención en clase. Más tarde los profesores les llaman la atención y uno de ellos les dice que las puede ayudar a ser grandes artistas porque él también tocaba en su juventud, pero con la condición de que acaben los estudios. Finalmente el profesor se convierte en el manager del grupo y tienen mucho éxito en todo el planeta.

El texto está basado en nuestra época, el siglo XXI. Y hace referencia a un tema actual que es la distracción de los estudiantes en clase ya que prefieren pensar en sueños que tienen, sucesos que les han pasado o hablar con sus compañeros, lo cual no les permite prestar atención a las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario